El Diseño Gráfico puede definirse como un sistema de comunicación visual, logrado a través de la combinación de un objetivo, una estética y una proyección:
Objetivo: el diseño debe tener una razón de ser, una clara intención y un público objetivo bien definido.
Estética: interacción del arte, sus recursos plásticos y técnicos. El diseño de calidad debe ser consecuente con las tendencias y perfiles del público objetivo a quien va dirigido
Proyección: novedad y autenticidad en la divulgación de un mensaje.
El diseño gráfico se apoya en diversos componentes para llevar a cabo su tarea, estos son: el color, las formas geométricas, la fotografía, la tipografía, la ilustración, la diagramación, entre otros.
Desde su origen formal como disciplina, el diseño gráfico ha estado en constante evolución, derivada del crecimiento de la publicidad y los medios de comunicación masivos.
Las principales aplicaciones del diseño grafico en la actualidad son:
1.- Edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
2.- Publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
3.- Identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.
4.- Multimedia, creación de aplicaciones interactivas en CD o DVD.
5.- Web, diseño de páginas y portales para internet.
Podemos clasificar diversas clases de diseño gráfico:
1.- Bidimensional: logotipos, símbolos, volantes, avisos publicitarios, afiches, pancartas, vallas, Cd’s, señalizaciones internas y externas, medios audiovisuales, fotografía, ilustración.
2.- Tridimensional: envases, empaques, habladores, stand, display y otros contenedores.
3.- Digital: aplicaciones multimedia, web, interfaces de software. Su soporte son pantallas o dispositivos de exposición.
La aplicación para los artistas del diseño gráfico son muchas, la invitación es que se haga de forma creativa, argumentando, invitando a descubrir el mensaje que esta más allá de las palabras.
Fuente:http://redgrafica.com/Que-es-diseno-grafico
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